Cómo construir un diagrama de Gantt

Los miembros de un equipo deben trabajar en conjunto para que todas las partes de un proyecto sean contabilizadas en el diagrama de Gantt.
Por margaret montet

Paso 1

Identifica las tareas involucradas en la realización de un proyecto y el orden en el que deben terminarse. Presta atención a la identificación de las tareas que deben terminarse antes de que otras puedan comenzar. Estima cuánto tiempo es necesario para cada tarea.


Paso 2

Calcula cuánto tiempo requerirá el proyecto completo. Traza una línea en la parte inferior del papel y marca las unidades de tiempo. Dependiendo de la cantidad de tareas que deban representarse puede ser más efectivo colocar el papel a lo largo (vista horizontal) para crear el espacio adecuado en la línea para las asignaciones de tiempo.


Paso 3

Traza una línea recta perpendicular a la línea de tiempo horizontal cerca del lado izquierdo de la página. Enumera las tareas del proyecto en orden a la izquierda de la línea vertical. Dibuja una barra a lo largo desde cada nombre de tarea que corresponda al lugar en la línea de tiempo en el que esta tarea estará en progreso. Dibuja un diamante a lo largo desde las tareas o eventos cortos como una presentación, teniendo cuidado de colocarlos de forma precisa en la línea de tiempo. Dibuja estas barras y diamantes, pero no los rellenes. Las tareas o elementos críticos pueden hacerse destacar con colores brillantes para que sobresalgan de las demás.


Paso 4

Llena las barras y diamantes al completar las tareas para que todas las personas que trabajen en el proyecto puedan ver su estado. Crea un código de color para las barras y los diamantes de acuerdo al tipo de tarea o al departamento que sea responsable.


Paso 5

Coloca un marcador vertical en el diagrama para mostrar el progreso del proyecto y muévelo al terminar cada tarea. Por ejemplo, si el diagrama está colgado en una pared puedes colgar un listón o cuerda negra a través del diagrama con clavos, imanes o cinta adhesiva.

Referencias