Cómo construir una curva de rendimiento en Excel 2007

Microsoft Excel 2007 es un excelente programa para construir gráficos de curvas de rendimiento.
Por james highland

Preparación


Paso 1

Identifica la información de rendimiento para la construcción de la curva. Esta información requiere que sea información de rendimientos clara asociada con factores de tiempo. Yahoo! Finance provee información de rendimiento como parte de su servicio gratuito de información.


Paso 2

Abre Excel 2007.


Paso 3

Crea una hoja de cálculos en blanco. Presiona el botón "Nuevo" en la parte superior de la ventana, o elige el menú "Archivo" y la opción "Nuevo".


Importar información de rendimiento


Paso 1

Escribe o importa la información de rendimiento en una nueva hoja de cálculos. Si utilizas Yahoo! Finance, Excel 2007 puede tomar esta información directamente desde la página. Haz clic en la pestaña "Información" seguido del comando "Desde la Web". Aparecerá una nueva ventana.


Paso 2

Escribe la URL de la página web de Yahoo! Finance que presente la información de rendimientos que quieras importar. Presiona el botón "Ir".


Paso 3

Ubica la tabla en la página web que contiene la información. Un botón amarillo con una flecha aparecerá en la esquina superior izquierda de la tabla.


Paso 4

Haz clic en el botón amarillo y luego el botón "Importar" en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se importará la información.


Dar formato a la información


Paso 1

Copia la columna "Rendimiento" en tu conjunto de información. Haz clic en la letra de la columna y presiona el botón "Copiar" en la parte superior de la pantalla del programa, o la combinación de teclas "Control-C".


Paso 2

Haz clic en la primera cela en la primer columna vacía a la derecha del conjunto de información. Presiona el botón "Pegar" o la combinación "Control-V". Esto colocará la información "Rendimiento" como la última columna, que Excel requiere para crear el gráfico correcto.


Paso 3

Borra la primera columna "Rendimiento". Haz clic con el botón derecho en la letra de la columna y elige la función "Eliminar".


Paso 4

Cambia la información "Vencimiento" en la primer columna a información numérica. Por ejemplo, elimina la palabra "Mes" de la celda que contiene "Mes 3" para que el resultado sea solo "3".


Crear la curva de rendimiento


Paso 1

Sostén el ratón y arrastra desde la celda A2 a la celda B9. Presiona la tecla "Control" y haz lo mismo desde la celda E2 a la E9.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla del Excel 2007. Ubica el grupo "Gráficos" y selecciona la opción "Dispersar". Elige cualquier diseño. El asistente de gráficos de Excel se abrirá.


Paso 3

Completa el asistente de gráficos. Es aceptable elegir el botón "Siguiente" para cada paso y utilizar los ajustes por defecto.


Paso 4

Mira la curva resultante.