Cómo construir un crossover pasivo para un altavoz

Por william kinsey

Paso 1

Usa un programa para diseñar crossovers o una tabla de diseño para determinar qué valores necesitan tener los inductores y condensadores para obtener los puntos necesarios del crossover. Estos determinan dónde se divide el espectro de frecuencia.


Paso 2

Examina el subwoofer. Conecta un lado del inductor escogido al terminal negativo del subwoofer. Conecta el terminal positivo del subwoofer al terminal positivo del amplificador del altavoz. Conecta el terminal negativo del amplificador del altavoz al segundo terminal del inductor. En esta configuración el inductor está en serie con el woofer. Esto es un filtro pasa bajo.


Paso 3

Inspecciona el tweeter. Conecta un lado del condensador elegido al terminal negativo del altavoz de agudos. Conecta el terminal positivo de este al terminal positivo del amplificador del altavoz. Conecta el terminal negativo de este al segundo terminal del condensador. Esto es un filtro pasa alto.


Paso 4

Mira a continuación el altavoz de rango medio. Conecta un lado del inductor a un lado del condensador. Conecta el otro lado del condensador al terminal negativo del altavoz de rango medio. Conecta el terminal positivo del altavoz al terminal positivo del amplificador del altavoz. Conecta el terminal negativo de este al segundo terminal del inductor. En esta configuración para rango medio, el condensador e inductor están en serie. Esto crea un filtro pasa banda.