Cómo construir un cargador de batería de teléfono universal (En 7 Pasos)

Por m. skylar ezell
Un cargador universal de teléfono celular puede ser un gran recurso durante una emergencia.
cell charger image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Todos se han encontrado en una situación donde la batería de su teléfono celular se está agotando y se encuentran sin su cargador. Peor aún es tener disponible un cargador que no encaja en tu teléfono y puede ser muy preocupante durante una emergencia. Sin embargo, puedes realmente construir tu propio cargador universal de teléfonos celulares con unos pocos elementos, aún si no hay un tomacorrientes a la vista. Esto debería cargar a la mayoría de los teléfonos, excepto al iPhone.

Baterías y voltaje

Paso 1

Retira la batería del teléfono y verifica su voltaje. Esto te indica cuántas baterías AA serán necesarias. La mayoría de los teléfonos celulares son de 3,7 voltios y las baterías AA son de 1,5 voltios. De manera que se necesitan tres baterías, para obtener un total de 4,5 voltios, para cargar a la mayoría de los teléfonos celulares.

Paso 2

Coloca las tres baterías en la bandeja de cuatro baterías. Si el teléfono sólo precisa tres baterías, entonces será necesario el clip para papel en la cuarta bandeja para completar el circuito.

Paso 3

Abre el clip para papel y engancha un extremo en el resorte metálico del extremo negativo de la ranura vacía. Dobla el otro extremo para que toque el contacto metálico en la parte externa de la bandeja en el extremo positivo de la misma ranura. Esto enciende el cargador. Mueve un extremo del clip alejándolo de uno de los contactos para apagarlo.

Conectando la electricidad

Paso 1

Suelda o prensa una pinza cocodrilo roja al cable rojo que sale de la bandeja. Este cable conduce a la corriente desde el terminal positivo de la batería.

Paso 2

Suelda o prensa una pinza cocodrilo negra al cable negro que sale de la bandeja. Este cable conduce una corriente al terminal negativo de la batería.

Paso 3

Examina la batería del teléfono y toma nota de los pequeños contactos metálicos que consumen electricidad. Uno debe tener una marca positiva (+) próxima a él y el otro una marca negativa (-). Sólo referencia estos dos contactos. Si no tienen las marcas positiva y negativa, utiliza un voltímetro para distinguir entre las dos.

Paso 4

Abrocha la pinza cocodrilo roja al lado de la batería de modo tal que las mordazas metálicas toquen el contacto metálico positivo y la pinza cocodrilo negra el lado negativo de la batería. Asegurate de que las dos pinzas cocodrilo no se toquen entre sí. La batería debería estar cargándose.