Cómo construir una caja para el envío de un televisor de pantalla plana (En 9 Pasos)
Los televisores de pantalla plana son más fáciles de transportar que sus competidores CRT ya que son más ligeros y ocupan menos espacio. Sin embargo, su delgadez y sus pantallas planas los hacen especialmente frágiles para su envío. Si no has conservado el empaque original, es importante que construyas una caja de reemplazo para el envío de tu televisor que evite rayones, maltratos y movimiento durante el transporte. Puedes comprar hojas de cartón para construir la caja en tiendas como Staples o Ace Hardware. Los supermercados y otras tiendas grandes por lo general brindan cartón de manera gratuita.
Paso 1
Mide la altura, ancho y profundidad de las áreas más amplias del televisor. Incluye formas de espuma en el cálculo si lo vas a enviar con el empaque original. O agrega un borde de 4 pulgadas a todos los lados para rellenar.
Paso 2
Asegura el relleno para el televisor. Usa la cinta para pegar las formas de espuma para crear una cubierta protectora. Finaliza con entre cinco y siete capas de envoltura.
Paso 3
Compra cartón o una caja grande que puedas desensamblar. Asegúrate de que tengas suficiente para las dimensiones completas de la caja. Por ejemplo, un televisor que tenga 20 pulgadas de alto, 10 pulgadas de largo y 2 de ancho con el relleno incluido, requiere 616 pulgadas cuadradas de cartón.
Paso 4
Corta una caja de cartón a la medida usando el cortador de cajas. Haz una hoja plana que sea el doble de largo, ancho y alto que el televisor. La hoja debe ser tan ancha como el espacio del televisor en cada extremo.
Paso 5
Coloca el televisor en el cartón de tal manera que se alinee con la hoja. Si no tienes formas de espuma continúa dándole forma a la caja sin el televisor.
Paso 6
Coloca y dobla el cartón para envolver el televisor. Dobla el cartón en las esquinas y asegura las uniones con la cinta.
Paso 7
Repite el proceso con una segunda capa de cartón si así lo deseas. Asegúrate de usar las dimensiones de del cartón envuelto.
Paso 8
Cubre el paquete con cinta y envoltura especial para encogerse.
Paso 9
Asegura los indicadores de daño y etiquetas para productos frágiles en la unidad de acuerdo a las guías de envío.