Cómo construir una antena Wi-Fi para conectar a un puerto USB

Por martin wolfson

Saca el bloque de bajo ruido (o LNB, por sus siglas en inglés) que recibe las señales de televisión y reemplázalo con el adaptador USB WiFi.

Asegura el adaptador al brazo de extensión del disco satelital, señalando hacia la superficie reflectante. Usa ataduras plásticas, una agarradera de metal o un soporte L de plástico.

Conecta un cable USB. Puede que necesites una extensión dependiendo del largo del cable hacia la computadora o el router; el USB no pierde la señal a pesar del largo, como sí ocurre con el cable coaxial.

Pon la antena de afuera en posición hacia puntos WiFi conocidos, como las señales de radio. La fuerza de señal generada con la antena como superficie reflectiva debe aumentar hasta 600 por ciento por sobre el uso de adaptador USB solo, excediendo los 15 dB.

Conecta el cable a la computadora usando cualquier puerto USB disponible. Windows detecta el puerto automáticamente.

Instala el software WiFi que viene con los adaptadores USB o puedes bajarlo de Internet. El asistente para configuración inalámbrica de Windows XP te guiará a través de todo el proceso.

Conéctate a puntos WiFi disponibles. Disfruta de mayor alcance inalámbrico y tal vez navegues por Internet de forma gratuita.