Cómo construir una antena UHF de alta potencia

Una antena de UHF se puede construir a partir de elementos comunes que están en el hogar, e incluso se puede utilizar para capturar las señales HD de las emisoras de aire. Las caseras pueden ser tan efectivas como algunas de marca costosas disponibles en tiendas de electrónica. La que hagas en tu casa se considera de alta potencia, debido a su capacidad para atrapar las señales aéreas de alta definición, así como los canales locales de definición estándar. Las antenas conejo son consideradas de baja potencia ya que tienen que lidiar con la interferencia de su casa.
Recuesta en el suelo las piezas de madera, y marca y perfora ocho agujeros. Haz dos columnas de cuatro agujeros cada una. El primero debe ser a tres centímetros de la tapa, y los próximos tres a seis centímetros por debajo de la anterior. Esto las deja a tres centímetros de la parte inferior de la madera. Debería haber una pulgada entre dos hoyos horizontales, y cada agujero debe estar a un centímetro del borde lateral.
Corta ocho tiras de alambre de 14 pulgadas.
Dobla cada una de las tiras en forma de V haciendo que la parte superior tenga tres pulgadas de distancia, y cada tramo de los lados de la V sean de siete pulgadas de largo.
Atornilla cada "V" en la madera mediante las arandelas. Hazlo por el punto final de la V y con la cara hacia el exterior.
Atornilla las láminas de aluminio en el otro lado de la madera de modo que cada hoja esté por detrás de las V y tenga del ancho de dos de ellas. Debe haber en total cuatro láminas de aluminio, detrás de cada una y tan anchas como dos V juntas.
Interconecta los tornillos de las V con alambre. Comienza con el tornillo de la parte superior izquierda, sigue la ruta del cable en dirección a la segunda y la tercera fila de la derecha, y termina en el cuarto tornillo en la parte inferior izquierda. Realiza la misma secuencia de conexión (arriba a la derecha, segundo a la izquierda, tercero a la izquierda, cuarto a la derecha) con el otro lado de las V.
Conecta cada uno de los dos alambres de conexión al transformador de señal con los cables de interconexión entre las filas 2 y 3. Asegúrate de que no se toquen entre sí.
Haz un soporte para la antena atornillando una plataforma de madera de 24 pulgadas en el pie de la base, de modo que todo el dispositivo quede en posición vertical.
Conecta un cable coaxial de 75 ohmios desde el transformador de señal a la televisión para probar la unidad.