Cómo construir una antena de TV aérea funcional (En 7 Pasos)
Si la señal de tu televisor necesita un impulso, no hace falta que seas un científico espacial para construir tu propia antena de televisión aérea. Si deseas desechar el servicio de cable por completo, o sólo quieres mejorar la claridad de la recepción, una antena de televisión es la mejor manera. Existen canales gratuitos de VHF disponibles y ofrecen programas de entretenimiento y noticias en los 12 canales de televisión VHF originalmente asignados. Una antena exterior es la mejor opción para una recepción clara de VHF y UHF. La antenas cuentan con diseños sensibles para captar las señales más débiles, y con direccionamiento, para apuntar la antena hacia el transmisor de señal para mayor claridad. Sea cual sea la razón, la construcción de tu propia antena es claramente una buena opción.
Paso 1
Consigue una barra de metal de 6 a 8 pies (1,82 a 2,43 m) de largo con una curva en forma de L como soporte de montaje. Un soporte usado de antena servirá. Para asegurar estabilidad, no uses una barra de más de 8 pies (2,43 m).
Paso 2
Enrolla el cable una vez alrededor de la barra, en un extremo, y luego adapta el alambre para formar un zig-zag, con un pequeño rizo en el otro extremo. Empata el cable con una correa de plástico.
Paso 3
Determina la longitud necesaria del cable de 75 ohmios. Con la cinta métrica, mide la longitud de la pared de la parte superior del techo al suelo, añade la longitud horizontal del piso hasta donde está ubicado el televisor, y la longitud de la barra más 6 pulgadas (15 cm). Añade 1 pie (30 cm) más o menos para llegar al puerto del cable de antena atrás del televisor. Para una recepción óptima, es aconsejable mantener esta distancia tan corta como sea posible.
Paso 4
Taladra un agujero en la pared para acomodar el cable de 75 ohmios. Enchufa el conector de un extremo al televisor. Corta el conector de salida del otro extremo e introdúcelo a través del agujero en la pared.
Paso 5
Pela el extremo libre del cable para exponer el alambre interno. Retira el plástico suficiente para exponer varios centímetros de alambre interno. Enrolla el cable alrededor del alambre en zig-zag fijado previamente a la barra. Asegura el cable a la barra con una correa de plástico.
Paso 6
Sube por la escalera y coloca el soporte metálico de montaje a la parte frontal de la estructura. Con el taladro, aprieta los tornillos. Usa tornillos de cabeza plana y acero inoxidable para una mejor resistencia a la intemperie.
Paso 7
Coloca el extremo de la antena con el rizo apuntando hacia la torre de señal. Esto te dará la mejor recepción posible.