Cómo construir una antena de televisión

Por omar saad

Probablemente mucha gente desea poder evitar los altos costes de la TV por cable o satélite, pero sienten que sin una o la otra no podrían tener acceso a las señales de televisión. La verdad del caso es que, de hecho, hay bastantes canales de aire disponibles para cualquiera con una buena antena de televisión. En muchos lugares de Estados Unidos se pueden recibir 15 o más canales gratis, dependiendo de la calidad de la antena. La mejor noticia, sin embargo, es que en lugar de ir a una tienda de electrónica y gastar 50 o 60 dólares en una antena de televisión de alta definición o digital, puedes hacer una que supere esos modelos tú mismo por unos 10 dólares.

Paso 1

Corta las puntas de las perchas cubiertas de cobre y desdóblalas para obtener alambres largos. También puedes utilizar alambre de cobre encontrado en los carretes en tu ferretería local. Mide ocho secciones de 12 pulgadas (30 cm) cada una y córtalas. Descarta las puntas cortas. Si estás utilizando perchas, necesitarás limpiar el centro de cada sección con una lija suave o un cuchillo dentado. Deberías tener dos secciones largas (de 24 pulgadas (60 cm) o más) de alambre de cobre que no ha sido medido o cortado todavía.

Paso 2

Toma los dos por cuatro, mide dos pulgadas de arriba hacia abajo y marca una "X" en cada extremo de la cara más ancha de la tabla. Mide 5 pulgadas (12,5 cm) y márcala de igual manera. Mide otras 5 pulgadas (12,5 cm) y vuelve a marcar. Continúa haciendo esto hasta que tengas cuatro juegos de marcas premedidas (ocho marcas en total) de la tabla.

Paso 3

Ahora toma las secciones de 12 pulgadas (30 cm) del alambre de cobre y dóblalas en la mitad, en forma de V. Deberán sobrar 3 pulgadas (7,5 cm) en los extremos. Realiza esto con las ocho piezas.

Paso 4

Coloca las arandelas sobre los puntos que has marcado en la tabla y fíjalas a esta con los tornillos para madera y el taladro inalámbrico. Todavía no ajustes los tornillos completamente. Intenta dejar 1/8 de pulgada (0,3 cm) de juego para que la arandela se acomode.

Paso 5

Toma las ocho piezas de alambre de cobre que han sido dobladas en forma de V y coloca una en cada uno de los ocho puntos de la tabla que ahora están atornillados y con arandelas. Colócalos entre la tabla y la arandela con el interior de la V apoyando sobre el tornillo. Cada V deberá estar mirando hacia su opuesto del otro lado del borde del dos por cuatro haciendo que las puntas de cada V sobresalgan de los lados de la tabla.

Paso 6

Toma las dos piezas largas de alambre de cobre que separaste al principio. Asegúrate de que todavía hay espacio suficiente entre las arandelas y las V que has hecho para encajar esta pieza final de alambre de cobre. Con el dos por cuatro apoyado en el suelo y las arandelas y las V de cobre en su lugar, pasa el primer alambre largo por la mano izquierda de la tabla colocándolo entre la V de cobre y las arandelas. Ajusta los tornillos dejando el tercero inferior un poco suelto. Ahora haz lo mismo con el alambre largo que te queda del otro lado.

Paso 7

Toma tu conversor VHF/UHF y fíjalo al tercer juego de tornillos contando desde abajo de la tabla. Una vez completado, fija los tornillos.

Paso 8

Atornilla un extremo del cable coaxial en el conversor VHF/UHF y el otro extremo a tu TV. Luego enciéndela y busca los canales.