Cómo construir una antena para televisión de largo alcance

Existen diferentes tipos de antenas.
Por brian adler

Paso 1

Consigue una antena dipolo estándar. Un buen modelo en términos de tamaño y recepción es el Channel Master 4228 y está disponible para su comercialización. Debido a que el Channel Master mide 3 pies (90 cm) de alto y 39.5 pulgadas (99 cm) de ancho, es probable que desees construir una antena de aproximadamente 6 pies (1,82 m) de alto y 78 pulgadas (195 cm) de ancho.


Paso 2

Toma el cable de dos hilos de 300 ohmios y ajústalo a la frecuencia correcta de la estación de TV que deseas recibir. Una longitud específica de cable corresponde a una estación específica. Puedes contactar a la televisora para averiguar la frecuencia en la que transmiten. Necesitas realizar un cálculo matemático simple tomando como base la frecuencia de transmisión para averiguar que tan largo debe ser tu cable. La longitud es 0.95x300/la frecuencia en Mhz. Esto te dará la longitud de cable necesaria en metros. Corta el cable con el tamaño apropiado.


Paso 3

Retira el aislamiento en los extremos del cable. Retuerce los extremos para juntarlos y después sóldalos. Toma otro tramo largo de cable y retira también el aislamiento en sus extremos. Conecta un extremo con tu televisor y suelda el otro extremo con el centro de tu primer tramo de cable. Este es el cable de transmisión. Cuando se colocan juntos, deben lucir como una letra "T".


Paso 4

Toma tu antena de largo alcance para TV y colócala tan alto como puedas, es ideal hacerlo en el techo o en el ático. En interiores o exteriores, es una buena idea montar tu antena en un mástil de acero galvanizado de 5 pies (1,5 m) de alto. Esto dejará suficiente espacio para un receptor mucho más grande que te ayude a garantizar la recepción de señales televisivas a larga distancia.


Paso 5

Conecta un amplificador a tu antena de largo alcance. A pesar de que no es absolutamente necesario, esto ayudará con la recepción debido a que la señal estará muy débil a esta distancia. Puedes adquirir un amplificador en una tienda de electrónicos o por Internet. El amplificador conecta tu antena de largo alcance con tu televisor.