x

Cómo construir una antena inalámbrica de internet con un plato

Por dan ravens

En la búsqueda de Wi-Fi gratis, construir una antena Wi-Fi USB con un plato satelital tiene dos ventajas significantivas. Primero, maximizas el acceso municipal a puntos calientes de Wi-Fi gracias a la forma parabólica del plato. Segundo, el cable USB no es afectado por su largo, así que la fuerza de la señal Wi-Fi se mantiene. Es más, evitando la necesidad de una tarjeta Wi-Fi, construir una antena inalámbrica con un plato satelital puede ser la manera más económica de obtener Wi-Fi gratuito.

Remueve el receptor LNB ("low noise block") de la punta del brazo extensor del plato satelital.

Instala un adaptador Wi-Fi USB en la punta del brazo extensor. Utiliza precintos o una banda metálica para asegurar el adaptador a la estructura metálica.

Conecta cualquier cable USB macho-hembra al adaptador Wi-Fi USB. Si el plato satelital está en un techo, necesitarás un extensor de cable USB.

Posiciona el plato en el exterior hacia la dirección de puntos de acceso de Wi-Fi. Para levantar las mejores señales de radio, debería existir una línea de visual ("line-of-sight, LOS") entre el plato satelital y la fuente de Wi-Fi.

Conecta el cable USB a un puerto libre USB en tu computadora.

Monitorea la fuerza de la señal desde la interfaz Wi-Fi de tu computadora. Los controladores están incluídos en el disco que viene con los adaptadores USB Wi-Fi. También puedes descargar los programas de terceros de Internet.

Conéctate a la señal Wi-Fi que tenga mayor intensidad.