Cómo construir una antena FM de interior

Por nichole liandi

Corta 1,40 metros de cable bifilar plano de 300 ohmios. Quita el aislamiento de los extremos del cable de modo que cada uno tenga 2 centímetros de cable descubierto. Une y enrolla los dos extremos de cable en cada uno de los extremos. Aplica el soldador en las dos conexiones y suéldalas para obtener una unión sólida.

Corta uno de los dos cables con unas tenazas en un punto intermedio del cable de 300 ohmios. Quita el aislamiento de modo que tengas 1 centímetro de cable descubierto en uno de los lados del corte.

Coge el extremo del cable RG-6 que no tiene conector (corta uno de los conectores si los dos extremos tienen) y quita el aislamiento de modo que tengas 1 centímetro de cable descubierto en los dos cables.

Suelda los cables del cable RG-6 a los cables descubiertos del cable bifilar de 300 ohmios.

Enchufa el conector del cable RG-6 al enchufe de "antena" del receptor. Sintoniza un canal y prueba con diferentes posiciones de la sección del cable bifilar de 300 ohmios hasta obtener la mejor recepción. La antena funcionará mejor cuando el cable bifilar de 300 ohmios esté completamente estirado.