Cómo construir un amplificador FM de alta potencia

Los amplificadores FM toman la señal de una antena y añaden tensión.
Por simon foden

Paso 1

Reúne tus partes. Puedes comprar las partes del circuito en comercios especializados para proyectos de audio. Por ejemplo, el sitio web de Quasar Electronics vende un amplificador de alta ganancia con un circuito de 12 voltios. Recubre el circuito en un recinto de protección, aunque éstos normalmente no están incluidos con el circuito.


Paso 2

Estudia el esquema que ilustra la disposición del circuito y la forma en que está conectado a los dispositivos externos.


Paso 3

Enciende el soldador de manera que ya esté caliente para cuando sea necesario.


Paso 4

Desconecta la antena de la radio y haz tocar la punta del soldador contra la soldadura. Suelda la punta de la entrada de la antena hasta el punto No. 4 en la placa del circuito. Suelda el conector de la antena hasta el punto No. 3 en el tablero de circuitos. Cuando se forme una junta de soldadura, presiona suavemente el soldador sobre las partes que deseas conectar. Por ejemplo, la conexión de un cable a un tablero requiere que coloques el acero sobre el cable y el tablero. La soldadura se funde y forma una junta que funde el cable a la placa. Ten cuidado de no derramar ninguna soldadura al mover el acero fuera de la junta. Las manchas de soldadura pueden interferir con la función de un circuito.


Paso 5

Suelda la salida de la radio a la placa de circuito. Fija el conector que estaba conectado previamente a la antena en el circuito del amplificador. Suelda la punta del conector hasta el punto No. 5 en la placa de circuito y la toma de la placa de circuito hasta el punto No. 6.


Paso 6

Enciende el tablero de circuitos. Suelda el cable rojo del conector de la batería al ojal positivo en la placa de circuito y el cable negro al ojal negativo. Conecta una batería de 9 voltios para el conector de la batería.


Paso 7

Monta el circuito del amplificador en el interior de un chasis. Si es necesario, utiliza un taladro estándar y una broca estándar de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para crear un agujero en el lado del chasis para acomodar la antena y los conectores de la radio.


Paso 8

Enciende la antena y la radio y sintoniza la frecuencia deseada. El circuito del amplificador fortalecerá la señal que recibes desde la antena antes de pasarla a la radio para su difusión.