x

Cómo construir un altavoz ultrasónico de alta potencia

Por jan benschop

Los ultrasonidos están definidos como cualquier frecuencia superior a los 20.000 Hz. La mayoría de los altavoces de agudos no pueden reproducir frecuencias ultrasónicas porque su masa en movimiento y la alta resistencia inercial resultante evitan una respuesta significativa a una señal por encima de 20 kHz. Pocos diseños pueden hacerlo: algunos esotéricos y costosos, y otros baratos y ubicuos. Los altavoces de plasma no tienen masa, pero requieren de un mayor voltaje y de gas refrigerante. Algunos altavoces planos y de cinta pueden llegar hasta los 30 kHz, incluso 40 kHz, pero son caros. Los altavoces piezoeléctricos son adecuados para este proyecto debido a sus precios accesibles, su alta sensibilidad y disponibilidad.

Construyendo una formación de altavoces ultrasónicos CTS de alta potencia

Utiliza la sierra para cortar dos rectángulos juntos para quepan dentro las dimensiones de las bridas de montaje de los altavoces.

Coloca los altavoces en los rectángulos. Utiliza el destornillador inalámbrico para colocar los tornillos en la madera contrachapada, a través de los orificios de montaje de los altavoces.

Con el taladro haz agujeros en una esquina de la madera contrachapada para encajar los ejes de conexión y monta firmemente los conectores con los cables en la parte trasera del altavoz.

Corta dos trozos de cable para altavoz para situarlos entre los terminales y las conexiones. Divide los extremos, pela 1/2 pulgada del aislamiento de estos.

Inserta el cobre, o el cable positivo, entre los terminales positivos del altavoz y enróllalos para lograr un buen contacto. Repite la acción con o el cable y los terminales negativos. En los extremos de las conexiones, gira ambos cables de cobre e insértalos a través de la conexión marcada con rojo. Repite lo mismo con los dos extremos de los cables negativos e insértalos en la conexión marcada con negro.

Suelda todas las conexiones.

Construyendo una formación de altavoces ultrasónicos Pyramid de alta potencia

Realiza los pasos 1, 2 y 3 de la primera sección, pero corta cuatro rectángulos.

Corta cuatro trozos de cable para altavoz para situarlos entre de los terminales y conexiones. Divide los extremos, pela 1/2 pulgada del aislamiento de estos.

Inserta el cobre o el cable positivo a través de los terminales positivos del altavoz y enróllalos para lograr un buen contacto. Repite la acción con el cable y el terminal negativos. En los extremos de las conexiones, gira ambos cables de cobre. Haz lo mismo con los cables de estaño. Repite ambas acciones con el segundo par de altavoces.

Enrosca el par de cables positivos para el primer par de altavoces con el par negativo del segundo par de altavoces. Suelda esta conexión y aíslala con la cinta. Conecta el resto de los cables negativos de estaño con la conexión negra y suéldalos. Conecta los positivos a la conexión roja y suelda también.