x

Construcción de un ventilador con entrada USB para laptop

Por marshal m. rosenthal
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un ventilador puede ayudar en la expulsión de aire caliente de tu laptop. Construye un ventilador con una conexión USB para mantenerlo tan portátil como tu laptop. El ventilador se conectará en el puerto USB de la laptop para accionar y eliminar la necesidad de suministro de energía. Necesitarás comprar algunos repuestos de una tienda de manualidades junto con algunas herramientas que encuentres en la mayoría de las casas.

Ventilador para laptop

Paso 1

Coloca el motor portátil del ventilador en una superficie de trabajo. Despoja con las pinzas cortacables 2.54 cm de las puntas de los cables rojo y negro que están conectados en el ventilador.

Paso 2

Recorta una punta del cable USB con la cuchilla de un cuchillo multiusos. Corta 5 cm de aislante externo de la punta cortada con un cuchillo multiusos. Jala el aislante. Pela el cable de malla para mostrar los cables internos. Corta 2.54 cm de aislante de las puntas de los cables rojo y negro con las pinzas cortacables. Corta los cables verde y blanco con la cuchilla de la navaja multiusos.

Paso 3

Enrolla las puntas expuestas de los cables negros (motor del ventilador/cable USB) alrededor de los otros cables. Repite este procedimiento con los cables rojos. Enrolla una tira con cinta eléctrica alrededor de cada par de cables.

Paso 4

Coloca el motor del ventilador con su parte posterior contra la abertura de ventilación de la laptop. Conecta el adaptador USB en el puerto USB de tu laptop, por lo general esto se hace a un lado o en la parte posterior de la laptop. ahora la cuchilla del motor expulsará aire de la abertura de ventilación.