Cómo usar una consola Nintendo NES con una TV de pantalla plana

Por j. anthony cooley

Paso 1

Conecta el cable de alimentación de la NES a un enchufe de pared cercano y conecta el otro extremo del cable a la parte posterior del aparato. Los dos puertos en la parte posterior de la NES son para el cable de alimentación y el cable RF. El cable de alimentación va en el puerto más cercano al centro de la consola.


Paso 2

Coloca el terminal del cable RF al conector roscado de la TV de pantalla plana. Gira el terminal en sentido horario para ajustarlo. Enchufa el otro extremo del cable RF al puerto restante en la parte posterior de la NES.


Paso 3

Cambia la NES al canal 3 ó 4. Esto determina el canal que debe ser seleccionado en el televisor para poder visualizar la señal del NES. Conecta la antena al extremo del adaptador RF de la NES. La señal de la antena pasará por el adaptador de RF al televisor y podrás todavía ver los demás canales cuando la NES no se encuentre encendida, a menos que estés utilizando un cable HDMI para recibir una señal de alta definición.


Paso 4

Enciende la NES. Pulsa el botón "Fuente" o "Input" en el televisor o en el control remoto si no ves la pantalla de la NES. Continúa pulsando el botón hasta que aparezca la pantalla del NES o selecciona la opción "Cable" o "Antena" si aparece un menú en la pantalla.