Consejos al utilizar la calculadora HP 50g

Conoce algunos consejos para utilizar una calculadora HP 50g.
Por nicholas johnson

La calculadora HP 50g puede dar respuestas en modo exacto o aproximado. El modo exacto da soluciones de manera exacta. Por ejemplo, dividir 12 entre 18 en el modo exacto dará 2/3. En el modo aproximado redondea el valor final con una cierta cantidad de decimales. Así, 12 divido entre 18 en el modo aproximado dará como resultado 0,6666666667 con el último 6 redondeado en 7. El modo puede ser cambiado presionando "Mode" (modo), "F3", la flecha hacia abajo dos veces, "F3" y luego "OK" dos veces.

Introducir un polinomio en el comando "factormod" reorganizará el polinomio para eliminar todos los exponentes y devolver el polinomio en una forma factorizada. El comando "Lim" es utilizado para resolver el límite de una ecuación. Este comando está en la forma lim(f(x), a), donde f(x) es la función y a es el rango. Colocar una función en "tabvar" creará un análisis completo de las características de la función, como la identificación de variables y rangos. "Bar" y "Conic" pueden ser utilizados para crear diagramas de barras y cónicos respectivamente. El comando "Función" produce un sistema de coordenadas cartesiano y representa la función en la forma y=f(x).

Si la calculadora tiene un error menor y debe ser reiniciada, presiona "On" (encendido), seguido de "F1" y "F3". La calculadora se detendrá por algunos segundos y se reiniciará. Si el problema se presenta de manera repetitiva, el sistema quizás necesite ser reestablecido. Presiona "On", seguido por "F1" y "F6". Luego, presiona "F1" para empezar el reestablecimiento automático. Las librerías pueden ser reestablecidas presionando "On", seguido por "F3" y el botón de flecha izquierda.

Los archivos de librería tienen una extensión de archivo .lib. Un archivo de estos contiene una colección de funciones de información y herramientas para utilizar con una aplicación. Los archivos de librería pueden ser instalados utilizando el programa de conectividad de la calculadora HP incluido con la calculadora y disponible en el sitio web de HP. Las aplicaciones pueden ser instaladas colocándolas directamente dentro de la carpeta "APPS" en la calculadora.