Consejos para alinear una impresora

Aprende a alinear tu impresora.
Por cleveland van cecil

Cartuchos

Cuando tienes un problema de alineación, a menudo el primer paso es verificar los cartuchos de la impresora. Si no están instalados de forma correcta en tu máquina, esto puede causar impresiones con manchas y borrosas. Intenta quitar los cartuchos y reinstalarlos.


Utiliza el CD de instalación

Si el cartucho luce bien, mira el CD-ROM original del fabricante que viene con la impresora. Muchas impresoras incluyen una aplicación de alineación dentro del CD, el cual te permite obtener instrucciones fáciles.


Utiliza el panel de control

Las impresoras más modernas tienen una función de alineación integrada en la misma impresora. Usa el panel de control de tu impresora, observa las Preferencias, y fíjate si existe una función de alineación. De ser así, selecciónala y coloca una hoja blanca para la prueba de impresión.


Limpieza de cartuchos

Algunas veces los cartuchos sucios o atascados pueden hacer que las impresoras se desalineen. Si tu impresora cuenta con un panel de control, ve a las Preferencias, como indicaba el paso anterior y fíjate si existe la opción de limpieza. En este caso, ejecuta la aplicación y verifica si esto ayuda a la alineación.


Reemplazo de cartuchos

Si todos los pasos anteriores fallaron, intenta reemplazar los cartuchos de tinta. Los que tienen poca tinta se atascan y no pueden liberar la tinta, generando problemas que desalinean tu impresora. Este debe ser la última opción, ya que reemplazar los cartuchos puede ser costoso.