Cómo conocer una identidad en Twitter

Por sarah barnes
Las cuentas falsas o parodiadas en Twitter son comunes.

El dibujante del "The New Yorker" Peter Steiner lo expresó de forma ideal: "En Internet, nadie sabe que eres un perro". Es difícil averiguar la verdadera identidad de un personaje en línea, especialmente en sitios como Twitter, donde lo único que hay que registrar es una dirección de correo electrónico. A diferencia de Facebook, que requiere un nombre real y cierta verificación de identidad, Twitter te permite iniciar una cuenta con cualquier nombre de usuario, foto de perfil y contenido. Si te encuentras con un spammer, un seguidor que asume la identidad de un amigo o una cuenta de celebridad falsa, puede ser fácil dejarse engañar.

Paso 1

Busca el icono azul "Verificado" en una página de perfil de Twitter. Celebridades, grandes empresas, políticos y otros usuarios notables obtienen esta insignia de identificación personal directamente de Twitter para que los demás sepan que la cuenta es legítima. Si no ves la insignia, no significa necesariamente que la persona no es quien dice ser; la verificación de la cuenta está abierta sólo a un pequeño número de usuarios populares.

Paso 2

Visita el sitio web oficial de la persona que intentas identificar, si conoces la dirección. Si el sitio tiene enlaces a una cuenta oficial de Twitter, verifica si el enlace coincide con el nombre de usuario que investigas.

Paso 3

Recaba claves del contexto desde el perfil. Twitter tiene muchas cuentas parodias de las empresas y celebridades, como la infame cuenta @BPGlobalPR, que twitteó actualizaciones falsas que pretendían ser del departamento de relaciones públicas de British Petroleum después del derrame de petróleo de 2010. Sin embargo, la mayoría de la gente con un sentido del humor podría darse cuenta de que cualquier verdadero empleado de BP no estaría detrás de esa cuenta. Lo mismo aplica para cualquier persona suplantando la cuenta. Si no se puede verificar la identidad, no sigas la cuenta y bloquéala, o repórtala como spam si es necesario.