Por qué se congela Netflix

Puede ser difícil disfrutar de una película si tu streaming siempre se anda congelando.
Por ethan pendleton

Conexión Wi-Fi lenta

Si estás observando videos de Netflix en streaming en un equipo que está conectado a Internet mediante un cable Ethernet, tu computadora se beneficia de una conexión rápida y estable. Con Wi-Fi, por otro lado, es un poco más complicado. Si mueves la computadora donde la cobertura inalámbrica no es tan fuerte, puede ser más difícil para tu equipo poder recibir señales de Netflix. Además, con un número creciente de dispositivos que utilizan Wi-Fi; si hay un embotellamiento en el acceso, la conexión para cada uno de los dispositivos puede que no sea tan fuerte.


Plugins del navegador

Según el blog de tecnología Ricky Says, los plugins del navegador pueden causar congelación y baja calidad en la reproducción. Los plugins son los programas adicionales que permiten que tu navegador pueda realizar tareas adicionales, incluyendo video stream. Intenta actualizar el navegador o ver videos de Netflix a través de otro navegador distinto.


Interferencia ISP

El video en streaming produce una gran cantidad de tráfico de Internet y esto hace las cosas más difíciles para tu proveedor del servicio. Después de todo, mientras a más datos accedan sus clientes, más servidores tienen que comprar y más ingenieros deben pagar. El blog Ask Jack del periódico "Guardian", del Reino Unido, señala que puede ser que tu ISP simplemente esté dando menos prioridad para el tráfico de Netflix, lo que lo lleva a parar y comenzar la reproducción.


Una computadora sobrecargada

El procesador de tu computadora puede solo manejar cierta cantidad actividades a la vez. A mucha gente le gusta ver Netflix en una ventana del navegador mientras navega por Internet en otra, ejecuta un programa de procesamiento de texto y mucho más. La reproducción se puede congelar si estás poniendo mucha presión en el equipo. Prueba reiniciando el equipo y ejecutando la menor cantidad de programas posibles.


Equipos viejos

La mayoría de las computadoras que se venden hoy en día se han diseñado para transmitir video de alta definición. Sólo unos pocos años atrás, esta capacidad fue un sueño para muchos. Tu reproducción de Netflix puede que se congele debido a que tu viejo equipo simplemente no puede manejar video de alta calidad. Cuanta más memoria RAM tenga tu equipo y más rápido sea su procesador, mayor será su capacidad para ofrecer streaming de video sin problemas.