Cómo configuro una antena interna para servicio digital (En 5 Pasos)
Las antenas internas pueden utilizarse para recibir la señal de la TV digital como las análogas. Puedes utilizar una antena y una TV análogas, con el decodificador correspondiente, pero una antena digital funciona mejor. Con la televisión de conversión digital a toda hora, la mayoría de las estaciones ahora transmiten digitalemente en ambos anchos de banda VHF y UHF, por lo que necesitas una antena que capte ambas señales. En la mayoría de los casos, una vez que configuras una antena para servicio digital, no necesitas hacer todos los ajustes como hacías con la TV análoga.
Paso 1
Selecciona un lugar donde la antena esté segura y donde tengas la mejor cobertura. Como las antenas an{alogas, las digitales funcionan mejor cuanto más alto la puedas colocar.
Paso 2
Conoce la distancia entre tu casa y las torres transmisoras de TV de tu zona. Si estás dentro de las 20 millas de las torres, tu antena debería captar las estaciones sin problema.
Paso 3
Mantén todos los demás cables lo más lejos de la antena posible. La cercanía con otros cables puede interferir con la recepción.
Paso 4
Conecta la antena a la TV a través del puerto coaxial, si la antena no tiene su propio cable, conéctala con cable coaxial RG6. Si estás utilizando una TV análoga, conecta la antena a un convertidor digital y el convertidor a la TV.
Paso 5
Enciende la TV y utiliza el control remoto para ir al menú y acciona la opción de búsqueda de canales, esto es estándar en todas las TV de alta definición u otras TV dgitales. Con esta opción, la TV utilizará la antena para buscar las ondas de aire y programar los canales disponibles en su memoria.