Cómo configuro una antena interna para servicio digital

Por chris moore

Paso 1

Selecciona un lugar donde la antena esté segura y donde tengas la mejor cobertura. Como las antenas an{alogas, las digitales funcionan mejor cuanto más alto la puedas colocar.


Paso 2

Conoce la distancia entre tu casa y las torres transmisoras de TV de tu zona. Si estás dentro de las 20 millas de las torres, tu antena debería captar las estaciones sin problema.


Paso 3

Mantén todos los demás cables lo más lejos de la antena posible. La cercanía con otros cables puede interferir con la recepción.


Paso 4

Conecta la antena a la TV a través del puerto coaxial, si la antena no tiene su propio cable, conéctala con cable coaxial RG6. Si estás utilizando una TV análoga, conecta la antena a un convertidor digital y el convertidor a la TV.


Paso 5

Enciende la TV y utiliza el control remoto para ir al menú y acciona la opción de búsqueda de canales, esto es estándar en todas las TV de alta definición u otras TV dgitales. Con esta opción, la TV utilizará la antena para buscar las ondas de aire y programar los canales disponibles en su memoria.