Cómo configurar Word para dar formato a las páginas de un libro para publicación (En 5 Pasos)
Microsoft Word es el programa líder del mercado de procesadores de texto. Con las herramientas integradas de Word, puedes escribir y dar formato a un libro para publicación sin necesidad de otros productos de software. Microsoft Word te permite establecer los márgenes, personalizar fuentes, agregar capítulos, tablas de contenido e incluso imágenes para alistar tu documento para su impresión o publicación digital. Con un poco de práctica y paciencia, casi cualquier persona puede aprender a elaborar y publicar una obra maestra con Word.
Paso 1
Ve al menú "Inicio" y crea un documento "Nuevo": Haz clic en la cinta "Inicio" y abre el comando "Párrafo" de la barra de cinta. Configura tu alineación, espaciado entre líneas y cualquier sangría especial aquí. La configuración típica para publicación de libros es un alineado justificado hacia la izquierda, espaciado doble y 0,5 para sangrías especiales. En el comando "Fuente", configura una fuente común para publicación de libros. Times New Roman, Courier y Georgia son opciones populares. La fuente Constantia de Word 2007 es ideal para texto digital.
Paso 2
Selecciona la cinta "Diseño de página" y, debajo del comando "Configuración de página", establece los márgenes de tu página a 1 pulgada (2,5 cm) en todos los lados. Esto es típico para la preparación de publicaciones.
Paso 3
Configura tus capítulos, marcando el título del capítulo como "Encabezado 1" en la cinta de inicio. Esto hará la fuente de color azul. Ve al comando "Fuente" y cambia el color de vuelta a negro. Al marcar tus encabezados de capítulos de esta forma, podrás crear una tabla automática de contenidos más adelante.
Paso 4
Ve a la cinta "Insertar" y selecciona el comando "Números de página". Selecciona el estilo de numeración de página que deseas usar para tu libro. Ve al comando "Página en blanco" e inserta una página en blanco al comienzo de tu documento para dedicatorias e información sobre derechos de autor.
Paso 5
Guarda el archivo completo como una plantilla, de modo que no tengas que configurarlo de nuevo para tu siguiente libro. Para hacer esto, utiliza el comando "Guardar como" del botón "Inicio" y selecciona "Plantilla de Word". Colócale un nombre como Manuscrito de libro. Con esto, quedará disponible para uso futuro como plantilla.