Cómo configurar un componente Android para obtener información sobre el clima (En 4 Pasos)

Por ken white
El componente "Weather" (clima) de Android puede ser configurado para que indique el estado actual del clima.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Cuando Google lanzó la versión 2.1 del sistema operativo Android, incluyó un componente llamado "News & Weather" (noticias y clima). En realidad este componente está formado por dos elementos gráficos diferentes, uno para noticias y otro para obtener información sobre el clima. El componente "Weather" (clima) puede ser configurado y visualizado de forma independiente al componente "News" (noticias).

Paso 1

Mantén presionado un sector vacío de tu pantalla de inicio Android. Selecciona "Widgets" (componentes) desde la ventana emergente "Agregar a la pantalla de inicio".

Paso 2

Desplázate hasta "News and Weather" (noticias y clima) y presiona esa opción. Selecciona "Weather" (clima) para configurar el complemento "Weather" (clima).

Paso 3

Toca el cuadro "Verificar mi ubicación" para usar los servicios de ubicación de Android, incluyendo la ubicación de red y el GPS si están disponibles, para determinar tu ubicación y mostrar el clima para esta zona de forma dinámica. Presiona "Establecer ubicación" e ingresa el nombre o código postal de una ciudad en el cuadro de texto para visualizar el clima para una ubicación estática.

Paso 4

Presiona "Usar métricos" para cambiar entre valores métricos para temperatura y velocidad del viento, o para valores imperiales. Presiona el botón "Pantalla previa" para volver a la pantalla de inicio. El complemento "Weather" (clima) aparecerá sobre la pantalla.