Cómo configurar el volumen de DirecTV

Por contributor

Paso 1

Puede sonar tonto, pero trata de presionar el botón del volumen (que aparece como VOL) ​​del control remoto del Direct TV que vino con tu servicio. Un error que cometen muchos suscriptores nuevos es querer seguir usando el antiguo control remoto de la televisión, que no funciona con el nuevo servicio satelital. También pulsa el botón MUTE para asegurarte de que no es la causa del repentino silencio.


Paso 2

Si no hay respuesta, pasa a la siguiente posibilidad. Probablemente tendrás que introducir un código para tu televisor, usando el control remoto de Direct TV, para conseguir que se comuniquen adecuadamente. Estos códigos deberían haber sido proporcionados en un manual de instrucciones que viene dentro de tu paquete de instalación.


Paso 3

Si no puedes encontrar estos códigos, dirígete a la página web de Direct TV, siguiendo el enlace en Recursos. Haz clic en "Equipo" y luego "Configuración del control remoto". Te pedirá que introduzcas el número del modelo de tu dispositivo de control remoto, que está situado a la izquierda del interruptor superior del mismo, y comienza con las letras "RC".


Paso 4

Introduce el nombre de la marca de tu aparato de televisión, y el número del modelo (si lo conoces). Te darán una lista de números de cinco dígitos (códigos) para probar. Configura el control remoto para "TV", por medio del dispositivo (el interruptor hacia arriba) en la parte superior. Al mismo tiempo, presiona y mantén apretado los botones de "Mute" y "Select" hasta que aparezca él una luz roja en el control que parpadea dos veces. Introduce el código de cinco dígitos utilizando los números en la parte inferior del dispositivo del control remoto.


Paso 5

Intenta nuevamente subir el volumen de tu televisor. Si funciona, ya está. De no ser el caso, prueba el siguiente código de la lista. Sigue haciéndolo hasta que encuentres uno que funcione. Luego, siéntate y disfruta de tus programas favoritos, tan fuerte o tan silenciosamente como lo deseas.