x

Cómo configurar el volumen de DirecTV

Por estefanía mac ; última actualización 06/12/2019

Configurar el volumen de DirecTV puede parecer un proceso sencillo. No obstante quienes no están familiarizados con esta tecnología tal vez necesiten una ayuda adicional.

Saber cómo configurar el volumen de DirecTV es sumamente sencillo, pero para quienes no saben cómo hacerlo puede llegar a ser todo un reto. Aprende a configurar rápidamente tus mandos para poder disfrutar tu TV y tu servicio de entrada.

Puede parecer una tontería pero la TV satelital trae un nuevo dispositivo al hogar y no todos conocen plenamente su funcionamiento ni su razón de ser, y en caso de los más adultos puede llegar a ser una complicación casi insalvable.

DirecTV y la Televisión Digital Satelital

DirecTV es un servicio de televisión satelital que ha venido operando desde hace muchos años, actualmente trabaja directamente con televisión digital satelital. El servicio prestado por la compañía incluye codificadores.

Estos codificadores son aparatos diseñados para hacer las veces de conversor de la señal digital satelital, por este motivo el codificador o terminal cuenta con su propio control remoto o mando a distancia.

Aprende: Instalar sonido a software XP

El control del codificador tiene en principio las mismas funciones que tiene el control remoto del televisor, en este sentido, a futuro puede ser posible configurar tu control para usarlo de manera exclusiva incluso para prender y apagar el TV.

Codificadores terrestres y televisores

El codificador terrestre hace las veces de antena receptora e interactúa con tu TV trayendo la señal digital a este, incluso sirviendo de conversor para aquellos TVs con tecnología análoga.

Es posible llegar a configurar un modo de compatibilidad en el que algunas de las funciones del control remoto del televisor son asumidas por el control remoto del codificador terrestre, principalmente los botones de encendido y de modo.

Cómo: Abrir archivos M4A en tu pc o tv

La televisión digital terrestre necesariamente debe contar con los codificadores terrestres y por ende con un control remoto extra como mencionamos anteriormente.

A continuación, te enseñaremos cómo configurar el volumen de DirecTV. Aunque estos pasos te pueden servir para otras configuraciones del control remoto propiamente dichas.

Formas para configurar el volumen de Directv

Lo primero es resaltar que las soluciones que presentamos a continuación pueden parecer obviedades para algunos, pero es importante incluirlas en la lista para que no se pase ni el más mínimo detalle.

  • Verifica que el control remoto cuente con batería en buenas condiciones.
  • Debes tener en cuenta que el volumen del TV se controla directamente desde el control remoto del TV y que el codificador cuenta con su propio regulador de volumen que se controla desde el control remoto del codificador.
  • Asegúrate que el control remoto está correctamente enlazado al codificador probando alguna de las demás funciones del control.
  • En caso de no estar enlazado busca en el manual de usuario como activar el control de tu codificador terrestre. 
  • Es posible que no encuentres los códigos de activación o de plano que no encuentres los manuales, en este caso puedes entrar a la web de DirecTV y buscar la opción “Equipos” y el apartado “Control remoto” 
  • En este punto te pedirán ingresar los datos de tu TV y del codificador, se te darán los códigos de activación y las instrucciones para su actualización de TV e implementación. 
  • En caso de no funcionar, es posible que haya algunos códigos adicionales que puedes probar hasta dar con el funcional para tu caso. 
  • En caso de no poder solucionarlo con estas fórmulas lo mejor es llamar al servicio técnico del proveedor del servicio.

Cuando logres configurar tu control remoto (en caso de hacerlo con código) Procura guardar el código en un lugar seguro en que puedas recordarlo fácilmente en un futuro en caso de que por algún motivo se pierda la configuración o lo necesites al cambiar la terminal receptora o codificador terrestre.

Recursos