Cómo configurar VNC Viewer

Por lysis

Paso 1

Haz clic en el botón Inicio de Windows y selecciona "Programas" en la máquina host. Selecciona "RealVNC" en el menú. Selecciona "Modo-Usuario VNC" y "Correr Servidor VNC".


Paso 2

Haz clic en el botón "Opciones" en el menú para abrir las propiedades de conexión. Haz clic en la pestaña "Conexión".


Paso 3

Marca la casilla que dice "Aceptar conexiones en el puerto". Introduce un número de puerto si no deseas utilizar el valor predeterminado. Para la mayoría de las instalaciones, el puerto predeterminado es el puerto preferido.


Paso 4

Establece el tiempo en milisegundos para desconectar a los usuarios inactivos. Esto es útil cuando el administrador se distrae y se olvida de desconectar. Después de estar inactivo durante el tiempo especificado, VNC se desconectará automáticamente.


Paso 5

Marca la casilla "Servir visor Java en el puerto HTTP" para permitir a los administradores conectarse a la máquina host a través de una aplicación de navegador.


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Autenticación". Selecciona el botón que dice "Autenticación de contraseña VNC". Esto es importante por razones de seguridad. Haz clic en el botón "Configurar" y escribe un nuevo nombre de usuario y contraseña para dar acceso a los usuarios.


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Escritorio". Haz clic en las casillas de verificación para quitar el fondo de pantalla y su configuración. Esto hace que la conexión sea más eficiente, ya que la descarga de grandes archivos de imágenes en el fondo consume más recursos de la conexión.


Paso 8

Haz clic en el botón "Aceptar" para finalizar la configuración. Minimiza la aplicación VNC Viewer (se crea un icono en la bandeja del sistema) y deja la computadora encendida para acceder a ella más tarde.

Referencias