Cómo configurar varias computadoras en una red doméstica

Por joshua laud
Cómo configurar varias computadoras en una red doméstica.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes un router que conecta tu computadora a Internet, también estás preparado para configurar una red doméstica. La red doméstica se conecta a través de un router central, el cual generalmente también actúa como tu fuente de Internet. Conecta tus computadoras a la red doméstica de forma inalámbrica o a través de cables Ethernet, dependiendo de las capacidades de hardware de tu computadora. Una vez realizada la configuración podrás compartir archivos entre las computadoras.

Paso 1

Conecta todas las computadoras al router principal. Si son computadoras inalámbricas, haz clic en el icono "Red" en la bandeja de sistema, selecciona tu red doméstica y presiona "Conectar". Si necesitas conectarlas a través de cables Ethernet, conecta un cable en la parte posterior del router y de tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego en "Panel de control" y después en "Grupo Hogar" en una computadora. Haz clic en "Crear un Grupo Hogar". Sigue los pasos del asistente y luego apunta la contraseña del "Grupo Hogar". Presiona "Finalizar".

Paso 3

Haz clic en "Inicio", en otra computadora, luego selecciona "Panel de control" y después "Grupo Hogar". Haz clic en "Unirse ahora". Ingresa el código para tu Grupo Trabajo y configura las opciones individuales de uso compartido. Presiona "Finalizar". Repite este paso con todas las otras computadoras.