Cómo configurar una variable ordinal en Excel (En 6 Pasos)
Si utilizas el programa de hoja de cálculo de Microsoft Excel para organizar los datos, entonces es posible que desees introducir números ordinales en tu base de datos de vez en cuando. Los números ordinales son números tales como los siguientes: primero, 1ero, segundo, 2do, tercero, 3ero, y así sucesivamente. Existen fórmulas específicas que se pueden introducir en la caja "fx" en la barra de herramientas de la hoja de cálculo de Excel para generar números ordinales.
Paso 1
Abre una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel. El cursor aparecerá en la celda "A1".
Paso 2
Escribe tu lista de números cardinales en las celdas "A1", "A2", "A3", y así sucesivamente. Un ejemplo de esto es el siguiente:
A1: 15 A2: 10 A3: 56
Paso 3
Haz clic con el cursor en la celda "C1".
Paso 4
Pega la siguiente fórmula en C1:
=A1&IF(AND(MOD(A1,100)>=10,MOD(A1,100)<=14),"th", CHOOSE(MOD(A1,10)+1,"th","st","nd","rd","th","th","th","th","th","th"))
Verás el número cardinal en "A1", que es "15", se convierte en un número ordinal en "C1", que es "15avo".
Asegúrate de que cuando copies y pegues esta fórmula, no haya ningún espacio entre la coma precediendo a "CHOOSE" y las letras que siguen a "CHOOSE". Si hay espacios en la fórmula, no lo calculará correctamente.
Paso 5
Haz clic en la celda "C2". Pega la fórmula de nuevo, pero reemplaza cada "A1" que veas con un "A2" en la fórmula. Mueve tu cursor a la siguiente celda. Verás que el número cardinal en "A2" se convierte en un número ordinal en "C2".
Paso 6
Haz clic en la celda "C3". Pega la fórmula de nuevo, pero reemplaza cada "A1" que veas con un "A3" en la fórmula. Mueve el cursor a la siguiente celda. Verás que el número cardinal de "A3" se convierte en un número ordinal en "C3".