Cómo configurar un teléfono celular desbloqueado
Los teléfonos celulares que siguen el estándar del "Sistema Global para la Comunicación Móvil" (GSM, por sus siglas en inglés) pueden estar tanto bloqueados como desbloqueados. Un teléfono celular bloqueado está asociado a una red específica, y no funcionará con una tarjeta del "Módulo de Información del Suscriptor" (SIM, por sus siglas en inglés)de un proveedor de red diferente. Por su parte, los teléfonos desbloqueados funcionarán con una tarjeta SIM de cualquier proveedor; estos son más comunes en Europa y en Asia. No obstante, en Estados Unidos, la mayoría de las compañías GSM principalmente venden celulares vinculados a sus propias redes. Si adquiriste un celular desbloqueado, ya sea de una compañía o de un proveedor de terceros, será muy sencillo configurarlo.
Instala la tarjeta SIM en el teléfono. En la mayoría de los teléfonos, la SIM se encuentra debajo de la batería; para acceder a este espacio, necesitas quitar la tapa y la batería. Sin embargo, algunos teléfonos más actuales tienen el espacio para la SIM en otro lugar, como en el costado o en la parte superior. Esto es para hacer el cambio de las SIMs más conveniente.
Vuelve a colocar la batería en el teléfono, si es que el espacio para la SIM está debajo de ésta.
Vuelve a poner la tapa del teléfono.
Si la batería no está cargada, conecta el teléfono.
Enciende el teléfono. La tarjeta SIM va a configurar las conexiones de red y los datos de tu teléfono para que se ajusten a las condiciones de la compañía.