x

Cómo configurar una tarjeta de memoria en el emulador Dolphin

Por chang lin
Con la tarjeta de memoria del emulador Dolphin configurada, puedes guardar la configuración y los archivos del juego para acceder a estos más tarde.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El emulador Dolphin es un programa que te permite usar tus juegos favoritos de Gamecube y de Wii directamente en tu computadora sin ningún tipo de discos y cartuchos. Debido a que tu equipo no tiene un puerto para una tarjeta de memoria de GameCube o Wii, debes instalar una tarjeta de memoria interna en el disco duro de tu computadora. Con la tarjeta de memoria del emulador Dolphin configurada, puedes guardar la configuración y los archivos del juego para acceder a estos más tarde.

Cómo configurar una tarjeta de memoria en el emulador Dolphin

Paso 1

Inicia la aplicación del emulador Dolphin en tu computadora haciendo doble clic en el icono en el escritorio. Si no aparece el icono en el escritorio, haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona "Todos los programas" en el menú deslizable. Busca la aplicación emulador Dolphin y selecciónala.

Paso 2

Haz clic en "Herramientas" en la parte superior de la ventana y selecciona la opción "MemCard Manager (GS)" en el menú desplegable.

Paso 3

Haz clic en el botón "Examinar" cerca de la parte izquierda de la ventana de configuración. Busca la carpeta que deseas usar como tarjeta de memoria de la aplicación del emulador Dolphin. Pulsa el botón "Ok" una vez que hayas terminado de hacer tu selección.