x

Cómo configurar una tarjeta de gráficos en la máquina virtual de VMware Player

Por jason artman
Computer graphic card isolated over white image by rgbspace from Fotolia.com

VMware Player tiene la posibilidad de personalizar varios aspectos de las máquinas virtuales configuradas en él, incluyendo las opciones de la tarjeta de video. Puedes elegir si deseas o no acelerar los gráficos 3D en la máquina virtual, definir el número de monitores instalados y la resolución por defecto de éstos. Configura las propiedades de la tarjeta de video para tu máquina virtual en VMware Player accediendo a las opciones de hardware de la máquina virtual.

Instrucciones

Paso 1

Inicia VMware Player. Haz clic derecho en la máquina virtual para la que te gustaría editar las propiedades de la tarjeta de gráficos y haz clic en "Editar VM".

Paso 2

Haz clic en "Mostrar" en la lista de hardware.

Paso 3

Coloca una tilde en la casilla denominada "Acelerar gráficos 3D" para usar esta aceleración de tu computadora en la máquina virtual.

Paso 4

Selecciona la opción "Usar configuración de host de los monitores", para usar el mismo número de pantallas y resolución de pantalla máxima, como en el equipo host. Alternativamente "Especifica la configuración del monitor" para seleccionar un número diferente de las pantallas y la resolución máxima.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para guardar tus configuraciones.