Cómo configurar SonicWALL SSL-VPN

Cómo configurar SonicWALL SSL-VPN.
Por chad anderson

Paso 1

Ingresa a tu Dispositivo de Seguridad de Red a través de la interfaz web. Ve a la solapa "Interfaces" y presiona la opción "Configurar WAN". Marca las opciones "HTTPS" debajo de "Administración" e "Ingreso de usuario" en la solapa "General" de configuraciones WAN. Haz clic en "OK" cuando hayas terminado.


Paso 2

Haz clic en la solapa "SSL VPN" del lado izquierdo de la pantalla y presiona "Configuraciones de cliente". Haz clic en el enlace "WAN" debajo de este menú. Ingresa la IP de inicio y finalización para tu rango de Dirección de Cliente SSL VPN. Esto se reflejará directamente en lo que ya has configurado de tu Dispositivo de Seguridad de Red para LAN. Haz clic en "Configuraciones DNS por defecto", a menos que necesites un Servidor DNS distinto, para poblar el campo "Servidor 1 DNS" con tus configuraciones DNS actuales. Ingresa el nombre de tu "Dominio de usuario" en el campo de texto apropiado. Haz clic en "Aceptar" para guardar todas tus preferencias. Presiona "OK" cuando aparezca el mensaje de confirmación.


Paso 3

Haz clic en la solapa "Usuarios locales" en el lado izquierdo de la página de configuración. Presiona el botón "Agregar usuario..." para crear un nuevo usuario. Configura el nombre y contraseña del usuario debajo de la solapa "Configuraciones". Haz clic en la pestaña "Grupos" y agrega cualquier grupo que el usuario necesite que forme parte para cualquier organización o permisos. Asegúrate de agregar el usuario al grupo "Servicios SSLVPN". Haz clic en la solapa "Acceso VPN" y agrega el usuario a la red "X0 Subnet". Presiona "OK" para guardar tus cambios y salir del diálogo "Agregar usuario". Agrega cualquier usuario adicional que podrías necesitar en tu SonicWALL SSL-VPN.


Paso 4

Sal de tu panel de administración de Dispositivo de Seguridad de Red para volver a la página de ingreso. Haz clic en el enlace de la esquina inferior derecha del diálogo que se dirige a la Oficina Virtual SonicWALL. Ingresa el nombre de usuario y contraseña que creaste y presiona "Ingresar" para acceder a la Oficina Virtual SonicWALL. Descarga e instala la aplicación NetExtender proporcionada. Haz doble clic en el icono NetExtender en tu bandeja del sistema una vez que se haya completado la instalación.


Paso 5

Ingresa la dirección IP de SSL-VPN, tu nombre de usuario, contraseña y dominio. Haz clic en "Conectar" para ejecutar NetExtender. Una vez que veas "Conectado" en la porción Estado del dialogo de NetExtender, podrás acceder a los recursos compartidos en el SSL-VPN.