Cómo configurar un sistema estéreo de un vehículo en tu casa usando una fuente de alimentación ATX de PC (En 6 Pasos)
Los radios de los vehículos requieren de energía DC de 12V de manera que no se pueden conectar directamente en los enchufes eléctricos domésticos. Tendrás que convertir la corriente alterna de tu toma de corriente en corriente continua para utilizar un equipo estéreo de un vehículo en tu casa. Si tienes una vieja fuente de alimentación ATX de una computadora por ahí, o puedes comprar una a un bajo costo, es bastante fácil de convertir la energía estéreo de tu automóvil para que pueda funcionar en tu casa.
Paso 1
Desconecta la fuente de alimentación ATX completamente y déjala durante al menos cuatro horas antes de continuar. Las fuentes de alimentación pueden retener carga después de desconectarse, creando un riesgo de descarga eléctrica.
Paso 2
Localiza el mayor haz de cables que salen de la fuente de alimentación, todos los cuales deben estar fijados a un gran conector de plástico de forma rectangular. Corta y pela el cable verde y el cable negro la más cercano, y conecta los dos juntos, girándolos y aplicándoles una tuerca para cable. Esto completa el circuito, asegurando que el suministro de energía se ejecutará cuando esté enchufado.
Paso 3
Corta y elimina cualquier cable amarillo que salga de la fuente de alimentación y el cable negro más cercano. Los cables amarillos proporcionan alimentación de 12V y el cable negro completa el circuito.
Paso 4
Conecta el cable amarillo al cable constante de 12V que sale de tu auto estéreo y el cable negro al cable a la tierra con tapones de rosca. Es posible que tengas que consultar el manual o al fabricante para encontrar el color correcto para estos dos cables.
Paso 5
Conecta la fuente de alimentación y activa el interruptor en la parte posterior de la fuente de alimentación a la posición "On" si hay uno. Presiona el botón de encendido en el estéreo del vehículo para comprobar que esté funcionando.
Paso 6
Utiliza las salidas RCA del equipo estéreo del vehículo para conectarlo a un conjunto de altavoces o un equipo de música para la salida del sonido.