x

Cómo configurar un SFTP

Por iam jaebi
Mueve los documentos a través de las redes de forma segura usando SFTP.
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

SFTP significa protocolo seguro de transferencia de archivos. Es una forma cifrada de FTP, lo que te permite transferir archivos entre tu computadora y otra ubicación remota segura. SFTP coloca la sesión de FTP en un shell seguro o SSH, que encripta los comandos y datos, incluyendo contraseñas y otra información que quieras proteger. Configurar una sesión de SFTP es tan sencillo como una sesión FTP normal, sin embargo, debes seleccionarla en forma explícita.

Paso 1

Abre un terminal de comandos UNIX en tu computadora. Puedes usar PuTTY (un terminal con acceso UNIX de descarga gratuita) en un equipo Windows o Terminal (incluido con Mac OS X) en un equipo Apple. Escribe "sftp username@ host" en la línea de comandos, donde username es tu usuario en el servidor remoto y "host" es el nombre de dominio o dirección IP (por ejemplo: mysite.com o 68.2.123.321). Escribe la contraseña para la cuenta cuando te la solicite.

Paso 2

Descarga el programa de FTP FileZilla desde FileZilla Project. Haz doble clic en el archivo de la aplicación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo. En el campo "Host" de la barra Quickconnect, introduce "sftp :/ / mysite.com", donde "misitio" es el nombre del dominio o la dirección IP. A continuación, introduce tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes. El campo "port" se deja en blanco a menos que el servidor requiera un puerto específico. Pulsa el botón "Quickconnect" para establecer la conexión.

Paso 3

Usa WinSCP para establecer una conexión SFTP. Haz doble clic en el icono WinSCP para iniciar la sesión en el cuadro de diálogo. Haz clic en "Session tab" e introduce los datos del servidor SFTP en los campos correspondientes. Esto incluye el "nombre de host", "username" y "password". El nombre de host debe ser el nombre de dominio o dirección IP. A continuación, haz clic en "FTP" y luego en "FTPS" (otra forma de escribir SFTP). Por último, haz clic en "Login" para conectarte a tu servidor.