x

Cómo configurar servidores proxy para el Opera Mini

Por alizarin black
Puedes navegar en Internet en tu dispositivo con Opera Mini.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Opera Mini es la versión móvil del navegador web Opera. Un servidor proxy recoge información cuando navegas por Internet y la almacena para que puedas acceder a la misma. Estos servidores te brindan una seguridad adicional y anonimato cuando navegas. Opera Mini es compatible con muchos proxy, incluyendo los servidores HTTP, HTTPS y FTP. Los HTTP son los sitios web comunes, los HTTPS son los sitios web seguros, como aquellos que poseen un cortafuegos y FTP hace referencia a los sitios que se dedican a la transferencia de archivos.

Paso 1

Enciende el teléfono que usas con opera Mini y abre la aplicación.

Paso 2

Dirígete a "Herramientas", luego a "Herramientas", "Avanzadas", "Red" y luego haz clic en "Servidores Proxy" para acceder a la configuración de los mismos.

Paso 3

Añade un servidor proxy a Opera Mini. Tu servidor proxy debe ser proporcionado por tu administrador de red o ISP (proveedor de servicios de Internet por sus siglas en Inglés). Si tienes tu propio proxy, puedes agregarlo a Opera Mini. Ingresa el sitio web de tu proxy o la dirección IP del servidor así como el número de puerto para el servidor proxy. Este último debería verse como: "HTTP 098.65.22.58 Puerto 0000" or "HTTP tuproxy.tuservidorproxy.com Puerto 1234."