Cómo configurar un servidor web para Intranet (En 7 Pasos)
El término "Intranet" se refiere a una red privada que usualmente está disponible para un grupo en particular; en la mayoría de los casos ese grupo es un negocio, pero también puede usarse en un entorno de red doméstica con el propósito de compartir archivos. Uno de los usos más comunes de una Intranet es permitir a la red privada que pueda acceder a páginas web. Una computadora con Windows 7 puede actuar como un servidor para Intranet cuando instalas una aplicación para servidores web. Existen dos populares opciones de software de servidor web para Windows 7: Microsoft Internet Information Service (IIS) y Windows Apache MySQL PHP (WAMP).
Uso de Microsoft Internet Information Services (IIS)
Paso 1
Instala IIS navegando a "Inicio", "Panel de control" y "Programas". Elige "Activar o desactivar las características de Windows". Esto revelará una lista con diferentes servicios de Windows que pueden ser habilitados. Elige la casilla para "Internet Information Services (IIS)" y haz clic en "OK". IIS comenzará a instalarse.
Paso 2
Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de IIS cuando la instalación haya finalizado. La ubicación predeterminada de los archivos de IIS es C:\Inetpub\wwwroot. IIS puede ser un servidor de archivos HTML así como JPEG, GIF, MOV, MP3 y otros archivos de medios comunes.
Paso 3
Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en tu directorio C:\Inetpub\wwwroot.
De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).
Uso de Windows Apache MySQL PHP (WAMP)
Paso 1
Descarga Windows Apache MySQL PHP (WAMP) Server. WAMP es una alternativa gratuita y de código abierto para Microsoft IIS y puede ejecutarse en todas las versiones de Windows 7.
Paso 2
Abre el archivo de instalación ejecutable del servidor WAMP haciendo doble clic en él. Esto instalará WAMP.
Paso 3
Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de WAMP después de que la instalación haya terminado. La ubicación predeterminada de los archivos de WAMP es C:\wamp\www. WAMP puede actuar como servidor para archivos HTML y PHP, así como tipos de medios comunes como JPEG, GIF y MP3.
Paso 4
Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en C:\wamp\www. Si no has colocado archivos en esta ubicación, deberás ver la página de configuración de WampServer que mostrará las versiones de Apache, MySQL, PHP y cualquier extensión instalada.
De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).