Cómo configurar un servidor web para Intranet

Usa Intranets para compartir información y archivos en una red privada.
Por michelle mista

Uso de Microsoft Internet Information Services (IIS)


Paso 1

Instala IIS navegando a "Inicio", "Panel de control" y "Programas". Elige "Activar o desactivar las características de Windows". Esto revelará una lista con diferentes servicios de Windows que pueden ser habilitados. Elige la casilla para "Internet Information Services (IIS)" y haz clic en "OK". IIS comenzará a instalarse.


Paso 2

Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de IIS cuando la instalación haya finalizado. La ubicación predeterminada de los archivos de IIS es C:\Inetpub\wwwroot. IIS puede ser un servidor de archivos HTML así como JPEG, GIF, MOV, MP3 y otros archivos de medios comunes.


Paso 3

Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en tu directorio C:\Inetpub\wwwroot.

De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).


Uso de Windows Apache MySQL PHP (WAMP)


Paso 1

Descarga Windows Apache MySQL PHP (WAMP) Server. WAMP es una alternativa gratuita y de código abierto para Microsoft IIS y puede ejecutarse en todas las versiones de Windows 7.


Paso 2

Abre el archivo de instalación ejecutable del servidor WAMP haciendo doble clic en él. Esto instalará WAMP.


Paso 3

Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de WAMP después de que la instalación haya terminado. La ubicación predeterminada de los archivos de WAMP es C:\wamp\www. WAMP puede actuar como servidor para archivos HTML y PHP, así como tipos de medios comunes como JPEG, GIF y MP3.


Paso 4

Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en C:\wamp\www. Si no has colocado archivos en esta ubicación, deberás ver la página de configuración de WampServer que mostrará las versiones de Apache, MySQL, PHP y cualquier extensión instalada.

De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).