x

Cómo configurar un servidor proxy en Windows XP

Por randall shatto

Tu dirección IP, o Protocolo de Internet, envía información desde tu computadora a la Web. Cuando navegas, tu información puede verse comprometida. Quizás te hayas preguntado por qué ciertos sitios saben dónde estás. Esto se debe a que tu IP se puede rastrear. La mayoría de los sitios web que visitas son seguros y no hay necesidad de preocuparse. No obstante, generalmente, las compañías siguen tu dirección IP con fines publicitarios. Un servidor proxy es otra computadora que puedes utilizar para enmascarar u ocultar tu IP verdadera mientras navegas por Internet. Funciona como una puerta de enlace entre tu computadora y la Red. El uso de un servidor proxy protegerá tu IP para que no se pueda rastrear. Estas instrucciones sirven para una computadora con Windows instalado.

Haz clic en el botón del menú "Inicio". Selecciona "Panel de control" y luego desplázate hasta "Opciones de Internet".

Selecciona la pestaña "Conexiones". Debajo del título "Configuración de la red de área local (LAN)", haz clic en el botón "Configuración de LAN".

Haz clic en la casilla debajo de "Servidor proxy". Selecciona la casilla al lado de "No usar servidor proxy para direcciones locales".

Abre tu navegador de Internet y ve hasta un sitio web de servidores proxy. Free Proxy Server List y Free Proxy List ofrecen direcciones gratuitas. Escoge la dirección de un servidor proxy.

Haz clic en el cuadro de texto "Dirección" en la ventana "Configuración de la red de área local (LAN)". Escribe o pega la dirección del Paso 4. Al lado del servidor Proxy en el sitio, hay un número de puerto. Insértalo en la opción "Puerto".

Haz clic en el botón "Avanzadas" para cambiar diversas propiedades de Internet del servidor proxy. Inserta la dirección y el puerto del proxy en cada cuadro de texto. Omite este paso si quieres usar un proxy para tu Internet. Presiona el botón "Aceptar" tres veces para guardar los cambios.