x

Cómo configurar la seguridad de una red inalámbrica Linksys

Por greg minton

La configuración de la seguridad en una red inalámbrica Linksys evita que accedan a tu red tanto los usuarios inocuos que usan una conexión inalámbrica a Internet sin autorización, como los usuarios más nocivos. Dos métodos de cifrado se usan para asegurar los routers inalámbricos: estos son "privacidad equivalente a cableado" (WEP, en inglés) y "acceso protegido Wi-Fi" (WPA, en inglés). WPA se desarrolló en respuesta a las vulnerabilidades inherentes a la tecnología de cifrado WEP. Dado que WPA utiliza métodos de cifrado de mayor seguridad, como ser claves específicas para el usuario, claves rotatorias y certificados de autenticación para verificar las sesiones de conexión, otorga una red más segura que el método WEP.

Accede a la página de configuración de Linksys basada en la web escribiendo la dirección IP de tu router en la barra de direcciones de Internet Explorer y presiona "Enter".

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña en la ventana emergente y presiona "Enter". La configuración por defecto de Linksys es dejar el campo User Name (Nombre del usuario) en blanco y escribir "Admin" en el campo de la contraseña.

Haz clic en la pestaña "Wireless" (Inalámbrico) cercana a la parte superior de la pantalla. Después de hacer clic en "Wireless", haz clic en la opción "Wireless Security" (Seguridad inalámbrica) debajo.

Selecciona "WPA Personal" en la primera lista desplegable. Después de elegir "WPA Personal, selecciona "TKIP" en la lista desplegable "WPA Algorithms" (Algoritmos WPA).

Escribe una contraseña en el campo "WPA Shared Key" (Clave compartida WPA). Usarás esta contraseña para conectarte a tu conexión inalámbrica a Internet.

Deja la configuración "Group Key Renewal" (Renovación de clave grupal) con el valor por defecto de "3600". Este número determina la tasa a la que tu computadora renueva la clave de cifrado enviada a las computadoras conectadas.