Cómo configurar tu router para tener una mayor velocidad de Internet (En 4 Pasos)
Un router es lo que envía tu señal de Internet del módem a cualquier computadora que se conecta a éste. Puede ser por cable o inalámbrico, y hay varios niveles y marcas de routers a escoger. No importa qué tipo de router tengas, puedes hacer varias cosas para ajustarlo y hacerlo más rápido. Usa tu computadora y al fabricante del router para hacer la mayoría de los ajustes a los routers que te gustaría acelerar.
Paso 1
Voltea tu router para ver el número de serie al fondo. Entonces revisa el sitio del fabricante o llámalo al número escrito en tu libro de instrucciones. Pregunta si el router es el más nuevo posible; de no ser así, considera actualizarlo.
Paso 2
Pide a tu proveedor de servicios de Internet por teléfono que actualice el firmware asociado a tu router y módem. Deberán hacer ambas actualizaciones desde su lado, lo que puede resultar en algo de tiempo sin conexión para ti. Sin embargo, estas actualizaciones harán que tu router corra más rápido.
Paso 3
Remplaza la antena en tu router con una diseñada especialmente para una señal más rápida. Compra una en tu tienda de computación local, o pide una en línea. Es una buena idea revisar con el fabricante para comprar una antena para router especialmente compatible para tu router específico.
Paso 4
Cambia la ubicación de tu router. Mueve el router a otra ubicación en tu casa, donde pueda emitir la señal a todas la computadoras más fácilmente.