x

Cómo configurar un router Linksys E1000 sin el CD de instalación

Por jay darrington
Cómo configurar un router Linksys E1000 sin el CD de instalación.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cisco adoptó a la línea de routers Linksys en el año 2003. Los routers Linksys están diseñados tanto para empresas como para usuarios domésticos, con características como gestión de energía y filtrado de direcciones. El router Linksys E1000 brinda la capacidad para conectarse a una red a través de una conexión cableada o inalámbrica, extendiendo la distancia para compartir una conexión a Internet.

Paso 1

Conecta el cable Ethernet suministrado con el router en el puerto "1" de tu router. Conecta el otro extremo en el puerto Ethernet de tu computadora.

Paso 2

Abre el navegador de Internet de tu computadora y visita la dirección "192.168.1.1" con el navegador. Presiona la tecla "Entrar".

Paso 3

Inicia sesión en el router en el cuadro de diálogo ingresando "admin" en el campo "Contraseña". Deja en blanco el campo "Nombre de usuario".

Paso 4

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu ISP en la página que aparece, usando los campos respectivos.

Paso 5

Haz clic sobre la opción "Obtener una dirección IP de forma automática". Por lo general tienes que ingresar una dirección IP, una puerta de enlace predeterminada o una máscara de subred de forma manual, a menos que le hayas solicitado una IP estática a tu proveedor. En ese caso, haz clic en la opción "Especificar una dirección IP" e ingresa la información que tu ISP te entregó en los campos correspondientes.