x

Cómo configurar un router para bloquear sitios web

Por jay darrington
Configura tu router para bloquear sitios web.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Aunque puedes bloquear ciertos sitios web con programas como Net Nanny, este software puede ser fácilmente pasado por alto. Si quieres una mayor protección, puedes utilizar tu router para bloquear el sitio web con el fin de que nadie pueda acceder a él. Bloquear una página web en el router significa que sin importar qué computadora se utilice, cualquier intento de acceder al sitio web bloqueado en tu red va a fracasar, ya que el router impedirá la conexión.

Paso 1

Accede a tu router a través de tu navegador web. Por lo general, puedes hacer esto dirigiendo tu navegador a una dirección IP como http://192.168.1.1 y proporcionando el nombre de usuario y la contraseña que creaste al momento de configurar el router. Nota: dejar tu router ajustado con el inicio de sesión predeterminado por el fabricante compromete seriamente la seguridad de la red.

Paso 2

Encuentra la pestaña para acceder a las restricciones en el sitio web del router. Revisa tu manual para averiguar la ubicación específica de esta pestaña.

Paso 3

Ingresa los sitios web que quieres que el router bloquee. Cuando termines, guarda tus ajustes. Luego puedes salir del router.