Cómo configurar un router AirPort Extreme

Cómo configurar un router AirPort Extreme.
Por christopher capelle

Paso 1

Conecta un cable Ethernet desde tu computadora hasta uno de los puertos de red en la parte posterior de la unidad (indicado con el icono de una "flecha"). Enciende el router AirPort y luego ejecuta el programa "AirPort Utility" en tu computadora. En un equipo Macintosh, éste se encuentra en la capeta "Utilidades", la cual está dentro de la carpeta "Aplicaciones". Si el software no está instalado en tu computadora (o si estás usando una computadora con Windows), entonces usa el CD que viene con el router para instalar el software.


Paso 2

Resalta la unidad AirPort en la columna de la izquierda y luego presiona el botón "Manual Setup" (Configuración manual) para abrir la ventana de configuración. Debajo del icono "AirPort", haz clic en la pestaña "Base Station" (Estación base) para nombrar tu unidad y darle una contraseña para evitar que usuarios sin autorización modifiquen los ajustes. Debajo de la pestaña "Wireless" (Inalámbrica), selecciona "Create a wireless network" (Crear una red inalámbrica) en el menú desplegable, dale un nombre a tu red inalámbrica y establece una contraseña para proteger tu red.


Paso 3

Haz clic en el icono "Internet" para configurar tus ajustes DSL. Selecciona "PPPoE" desde el menú desplegable "Connect Using" (Conectar usando). Ingresa tu nombre de usuario DSL en el campo "Account Name" (Nombre de cuenta) y tu contraseña en los campos "Pasword:" (Contraseña:). Esta información es suministrada por tu proveedor DSL y generalmente forma parte del paquete de información inicial. Haz clic en la pestala "PPPoE" y selecciona "Always On" (Siempre activado) desde el menú "Connection" (Conexión). Ingresa tu nombre de dominio en el campo "Domain Name" (Nombre de dominio) si tu proveedor lo requiere.


Paso 4

Presiona el botón "Update" (Actualizar) en la esquina inferior derecha cuando hayas terminado de ingresar la información. El sistema te indicará que la unidad AirPort debe ser reiniciada y que todos los servicios inalámbricos serán terminados hasta que se reinicie. Selecciona "OK" en esta ventana.


Paso 5

Conecta la unidad AirPort a tu módem DSL usando un cable Ethernet RJ-45. Confirma que el cable está conectado en el puerto del extremo izquierdo, el cual está indicado por el icono de un "círculo" (en contraposición al icono de la "flecha"). Enciende el módem DSL, espera 45 segundos para que se inicie y luego intenta conectarte a Internet. Puedes usar tanto las computadoras conectadas al router AirPort a través de un cable Ethernet como las conectadas de forma inalámbrica para acceder a Internet.

Referencias