Cómo configurar un registro PTR para una búsqueda inversa DNS

Las búsquedas en Internet se basan en el servicio DNS.
Por peter lancett

Paso 1

Haz clic en "Start" (Inicio) y selecciona Herramientas administrativas. Selecciona DNS de la lista de herramientas administrativas que aparece. Se abrirá el complemento DNS con un Microsoft Management Console (MMC).


Paso 2

Busca el nombre de tu servidor DNS en la lista de la izquierda de la consola. Haz clic en la casilla de verificación situada junto al nombre del servidor para expandir los componentes DNS configurados en el servidor DNS.


Paso 3

Haz clic en el casilla de verificación al lado de la carpeta "Reverse Lookup Zones" (Zonas de búsqueda inversa). Esto muestra la lista de las zonas de búsqueda inversa gestionadas por el servidor DNS.


Paso 4

Haz clic derecho en la "zona de búsqueda inversa" que desees crear para el registro PTR. Esto mostrará una lista de opciones. Selecciona la opción "Other New Records" (Otros registros nuevos). Esto abre una ventana "Resource Record Type" (Registro de recursos de tipo). Selecciona "Pointer (PTR)" (Puntero -PTR) en la lista de tipos de registro, haz clic en "Create Record" (Crear registro). Esto abre una ventana "New Resource Record" (Nuevo registro de recursos).


Paso 5

Escribe la dirección TCP/IP en la cinta de texto "Host IP Address" (Dirección IP de huésped). Esto creará automáticamente un FQDN (FQDN, del inglés fully qualified domain name), o nombre de dominio calificado completo, para el registro. Escribe el nombre del huésped de la computadora que se asigna a la dirección TCP/IP en la cinta de texto "Host name" (Nombre de huésped). Haz clic en "OK" (Aceptar) para regresar a la ventana "Resource Record Type" (Registro de recursos de tipo).


Paso 6

Haz clic en el botón "Done" (Hecho) para crear el registro en la zona de búsqueda inversa DNS. Estas búsquedas para que la dirección TCP/IP ahora devolverán el nombre de huésped de la computadora.