Cómo configurar una red local en XP

Por eoghan mccloskey

Comprueba tu servicio de Internet. Lo primero y lo más básico que debes tener para configurar una conexión LAN en una computadora es servicio de Internet. Contrátalo con un proveedor de servicios de Internet (ISP) si aún no tienes una conexión a Internet que puedas utilizar. Si ya tienes un servicio de Internet en tu hogar o en tu compañía, estás preparado para conectar físicamente tu conexión a Internet a tu computadora.

Conecta tu módem de Internet a tu computadora. Una LAN utiliza un cable Ethernet que conecta físicamente tu computadora en lugar de una señal inalámbrica, así que cuando hayas encontrado tu módem Ethernet, conecta el cable Ethernet desde el puerto Ethernet del módem hasta el puerto Ethernet de tu computadora. Si utilizas un router para la conexión de red de tu hogar, puedes conectar un cable Ethernet desde el router al puerto Ethernet de tu computadora.

Restaura la red de tu hogar. Desconecta el cable de corriente del módem de Internet y router, si puedes. Deja todos los cables desconectados durante 30 segundos y después vuelve a conectarlos. Después de reiniciar tu computadora, podrás comprobar el estado de tu LAN.

Comprueba el estado de la LAN. Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Busca el ícono "Conexiones de red" (puede que tengas que seleccionar "Cambiar a vista clásica" en el lado izquierdo para que el ícono "Conexiones de red" esté visible). Haz doble clic sobre "Conexiones de red" y busca el ícono llamado "Conexión de área local" debajo de la cabecera "LAN o Internet de alta velocidad". Si no aparece el ícono, necesitarás ponerte en contacto con el fabricante de tu computadora para resolver el problema de tu tarjeta de red o ponerte en contacto con tu ISP para comprobar tu conexión. Si puedes ver tu conexión LAN, has creado satisfactoriamente una red LAN en tu computadora Windows XP y puedes navegar por Internet.