Cómo configurar una red Ethernet doméstica (En 6 Pasos)

Por gregory hamel
Cómo configurar una red Ethernet doméstica.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una red Ethernet doméstica, a menudo conocida como red de área local (LAN, local area network, por sus siglas en inglés), es un arreglo de computadoras en el que varios equipos se conectan entre sí usando cables Ethernet. Estos equipos pueden compartir información y potencialmente una conexión a Internet. Ya que muchos hogares hoy en día poseen varias computadoras, y una de sus funciones principales es el acceso a Internet, las redes domésticas se han vuelto extremadamente comunes.

Paso 1

Apaga todas las computadoras que quieras conectar a tu red doméstica.

Paso 2

Coloca tu dispositivo para compartir Internet en una ubicación a la que todas las computadoras puedan acceder usando los cables que tienes. Tener cables Ethernet largos puede ser útil si tus computadoras están muy alejadas. Si solamente estás compartiendo una conexión entre dos equipos, simplemente puedes conectarlos entre sí directamente a través de sus puertos Ethernet usando un cable Ethernet especial "cruzado" (cross over en inglés).

Paso 3

Conecta todas las computadoras al concentrador Ethernet.

Paso 4

Conecta el concentrador y enciende las computadoras.

Paso 5

Activa tu conexión a Internet, si es el caso. No necesitas estar conectado a Internet para configurar una LAN si simplemente quieres compartir datos entre las computadoras.

Paso 6

Usa el asistente de instalación de redes para configurar las computadoras y que usen la LAN. Ve al menú "Inicio", luego a "Panel de control", "Conexiones de red" y finalmente haz clic en "Configurar una red doméstica o una red pequeña de oficina". Ejecuta el asistente de instalación en cada computadora respondiendo apropiadamente a las preguntas que haga. Una vez que el asistente haya terminado en todas las computadoras reinicia todos los equipos de la red.