x

Cómo configurar un punto de acceso como repetidor inalámbrico

Por jason taetsch
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Configura un punto de acceso o router como repetidor inalámbrico para extender el rango de tu red inalámbrica en tu casa u oficina. Los repetidores inalámbricos toman la señal enviada por tu router y emiten la conexión para cubrir una zona más grande. Usa los parámetros de configuración de tu punto de acceso para cambiar el dispositivo a modo de repetidor inalámbrico y enviar la señal de red a más zonas de tu casa o espacio de trabajo.

Paso 1

Conecta un cable Ethernet al puerto de red de tu computadora y conecta el otro extremo a uno de los puertos "LAN" del punto de acceso.

Paso 2

Abre un navegador web y escribe la dirección de la página de configuración de tu punto de acceso en la barra de dirección. Pulsa "Intro" para abrir la página de configuración de tu router. Consulta con tu administrador de red o tu manual de usuario la dirección de la página de configuración. Por ejemplo, para los dispositivos Linksys, la dirección es "http://192.168.1.1".

Paso 3

Haz clic en la pestaña de configuración "Inalámbrica" en la página de configuración que aparece. Haz clic en el menú "Modo" y selecciona la entrada "Repetidor". Escribe el "SSID" de la red que quieres repetir en el campo "SSID inalámbrico" y haz clic en "Guardar configuración" para configurar tu punto de acceso como repetidor inalámbrico.