Cómo configurar los puertos de un router para Skype

Por ruri ranbe

Paso 1

Abre Skype. Haz clic en "Herramientas" en la barra de menús, y después pulsa "Opciones". Haz clic en "Conexión".


Paso 2

Anota el número (normalmente de cuatro dígitos) que se muestra en la caja colocada cerca de la parte superior de la ventana "Conexión". Este es el número que introducirás en la página de configuración para abrir los puertos de Skype.


Paso 3

Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", y después "Ejecutar". Escribe "cmd.exe" o "cmd" en la caja de diálogo. Pulsa "Aceptar" y pulsa la tecla "Intro".


Paso 4

Escribe "ipconfig" en la línea de comandos y pulsa "Intro". Anota el conjunto de números que aparece al lado de "Dirección IP" y "Puerta de enlace predeterminada". La "Puerta de enlace predeterminada" es la URL de la página de configuración de tu router.


Paso 5

Ejecuta el navegador de tu computadora. Escribe en la barra de direcciones el conjunto de números que anotaste de la "Puerta de enlace predeterminada". Pulsa "Intro".


Paso 6

Escribe tu nombre de administrador y contraseña, y después pulsa "Intro". Debería aparecer la página de configuración de tu router.


Paso 7

Busca la opción de tu router "Redireccionamiento de puertos", "Abrir puertos", "Aplicaciones" o algo relacionado con estos términos. La ubicación de tu página de redireccionamiento de puertos depende del fabricante y del modelo de tu router.


Paso 8

Escribe "Skype" en el campo "Aplicación". Escribe el número del puerto que se encuentra en la página "Conexiones" en el campo "Rango de puertos". Si hay más de un campo de puerto, escribe el número dos veces. Selecciona "TCP" como protocolo.


Paso 9

Introduce tu dirección IP en el campo adecuado. Si es necesario, marca la caja "Habilitar".


Paso 10

Copia la información de los pasos anteriores (la dirección IP, el nombre de la aplicación y el protocolo) en dos nuevos campos. Cambia uno de los campos "Rango de puertos" a "80" y el otro a "443".


Paso 11

Haz clic en "Guardar configuración". Reinicia Skype.