Cómo configurar un puerto USB

Cómo configurar un puerto USB.
Por lysis

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" en el cuadro de texto y haz clic en el botón "Ok". Esto inicia el Administrador de dispositivos (Windows Device Manager) de Windows, que contiene una lista del hardware instalado en la computadora.


Paso 2

Haz clic en el icono "Universal Serial Bus Controllers". Esto expandirá una lista de los puertos USB. Si este icono no está disponible, revisa la categoría "otros dispositivos" para el puerto USB. Si el sistema operativo no puede encontrar los controladores, la sección "otros dispositivos" será el lugar donde el nuevo hardware se clasificará.


Paso 3

Haz clic derecho en el puerto y selecciona "Propiedades". Haz clic en la pestaña "General" y luego presiona el botón "Reinstalar el controlador" en la pantalla principal. Esto abre un asistente de pantalla para "agregar nuevo hardware".


Paso 4

Selecciona la opción "Instalar automáticamente el software (recomendado)". Asegúrate de que el disco CD-ROM esté insertado en la unidad, de manera que Windows pueda encontrar los controladores. Haz clic en el botón "Siguiente". Windows buscará los controladores, los encuentra en el CD-ROM y los instala en el disco duro.


Paso 5

Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar la ventana de configuración. Reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto. El puerto ahora está configurado para ser utilizado por cualquier dispositivo compatible con USB.

Referencias