Cómo configurar un portátil con Windows Vista para usar un proyector

Configura Windows Vista en tu computadora portátil para utilizar un proyector en tu próxima presentación.
Por steve gregory

Paso 1

Apaga el proyector y también tu computadora portátil.


Paso 2

Conecta un extremo del cable VGA, HDMI, DVI o S-video en el proyector, y el otro extremo en el puerto abierto de tu computadora portátil. Los puertos disponibles en tu equipo y el proyector dependerán de la marca y modelo. Asegúrate de que ambos dispositivos tengan el mismo tipo de conexión y puertos disponibles.


Paso 3

Enciende el proyector y deja que se caliente. Pulsa el botón de encendido en la computadora y deja que arranque. Después de que tu portátil haya arrancado por completo, el cuadro de diálogo "Nueva pantalla detectada" se abrirá. Si el cuadro de diálogo no se abre es porque Windows Vista no ha reconocido el proyector, haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Oprime "PC móvil" y luego sobre la pestaña "Centro de movilidad de Windows". Haz clic en "Conectar pantalla" en la pestaña de "Pantalla externa". Windows Vista identificará la pantalla y aparecerá la ventana de diálogo Nueva Pantalla Detectada.


Paso 4

Selecciona la opción de visualización en el cuadro de diálogo de Nueva pantalla Detectada que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, selecciona "espejo" para duplicar la pantalla de tu computadora portátil en la pantalla del proyector o selecciona "extendido" para ampliar el escritorio a la pantalla del proyector.


Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración en Windows Vista. El proyector mostrará la opción de visualización seleccionada.