Cómo configurar un portátil con Windows Vista para usar un proyector (En 5 Pasos)
Una computadora portátil es una herramienta de productividad útil tanto para el trabajo como para el juego. Sin embargo, su tamaño de pantalla limita el número de personas que pueden ver la información que es desplegada al mismo tiempo. Conectar un proyector a tu portátil te permitirá visualizar la pantalla en una gran área de trabajo. Puedes enseñar clases, conducir presentaciones e incluso ver películas usando un proyector. Para utilizar el proyector con tu computadora portátil, necesitarás configurar Windows Vista.
Paso 1
Apaga el proyector y también tu computadora portátil.
Paso 2
Conecta un extremo del cable VGA, HDMI, DVI o S-video en el proyector, y el otro extremo en el puerto abierto de tu computadora portátil. Los puertos disponibles en tu equipo y el proyector dependerán de la marca y modelo. Asegúrate de que ambos dispositivos tengan el mismo tipo de conexión y puertos disponibles.
Paso 3
Enciende el proyector y deja que se caliente. Pulsa el botón de encendido en la computadora y deja que arranque. Después de que tu portátil haya arrancado por completo, el cuadro de diálogo "Nueva pantalla detectada" se abrirá. Si el cuadro de diálogo no se abre es porque Windows Vista no ha reconocido el proyector, haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Oprime "PC móvil" y luego sobre la pestaña "Centro de movilidad de Windows". Haz clic en "Conectar pantalla" en la pestaña de "Pantalla externa". Windows Vista identificará la pantalla y aparecerá la ventana de diálogo Nueva Pantalla Detectada.
Paso 4
Selecciona la opción de visualización en el cuadro de diálogo de Nueva pantalla Detectada que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, selecciona "espejo" para duplicar la pantalla de tu computadora portátil en la pantalla del proyector o selecciona "extendido" para ampliar el escritorio a la pantalla del proyector.
Paso 5
Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración en Windows Vista. El proyector mostrará la opción de visualización seleccionada.