x

¿Cómo configurar una política de grupo para bloquear una computadora?

Por chris hoffman
La computadora bloqueada mostrará un protector de pantalla hasta que se proporcione una contraseña.
Comstock/Comstock/Getty Images

Windows inicia automáticamente un protector de pantalla luego de que una PC haya estado inactiva durante una determinada cantidad de minutos. Este protector de pantalla puede estar protegido con una contraseña y así efectivamente bloquear la PC hasta que un usuario proporcione la correcta. Puedes utilizar una Directiva de grupo para aplicar esta configuración a todos los usuarios en una computadora. Los usuarios no podrán desactivar el bloqueo automático. Además, la computadora se bloqueará automáticamente después de una cantidad de minutos determinada, incluso si los usuarios seleccionan "Ninguno" como su protector de pantalla. La Directiva de grupo es una característica avanzada para administradores de sistemas. El Editor de directiva de grupo no está incluido en las ediciones para el hogar de Windows.

Paso 1

Haz clic en "Inicio". Escribe "Gpedit.msc" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio. Presiona "Enter".

Paso 2

Haz clic en "Sí" en la ventana de Control de cuentas de usuario, si aparece una.

Paso 3

Desplázate hasta la carpeta de "Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Panel de control\Personalizar" en el panel izquierdo de la ventana Directiva de grupo.

Paso 4

Haz doble clic en la configuración de "Proteger con contraseña el protector de pantalla" en el panel derecho de la ventana del Editor de directivas de grupo.

Paso 5

Haz clic en "Habilitar". Haz clic en "Aceptar".

Paso 6

Haz doble clic en la configuración de "Tiempo de espera de protector de pantalla" en el panel derecho.

Paso 7

Haz clic en "Habilitar".

Paso 8

Escribe el número de segundos en los que desees bloquear la PC en el cuadro de "Segundos". Por ejemplo, escribe "600" si quieres bloquear la PC después de 10 minutos.

Paso 9

Haz clic en "Aceptar".